La Academia igualó 3-3 con Defensa y Justicia en Florencio Varela, en un partido para el infarto.

Aníbal marcó el gol del empate agónico a los 96 minutos de juego, después de que Emiliano Vecchio falle un penal.

Tras el enorme triunfo ante Rosario Central la fecha pasada por 4 a 3, Racing volvió a tener un partido electrizante por la Liga Profesional aunque esta vez no pudo sumar de a tres y dejó puntos en la pelea por el título.

El paraguayo Matías Rojas puso en ventaja a la “Academia” tras una linda jugada colectiva a los 19m de partido, pero el “Halcón” lo dio vuelta en 5 minutos con goles de Kevin Gutiérrez (21m) y Gabriel Alanis (26m).

Sobre el final del primer tiempo (45m), Vecchio convirtió el empate para irse igualados al descanso.

En el complemento, sobre 75m, Gastón Togni puso el 3-2 para el local que parecía llevarse el encuentro.

Racing tendría la chance de ponerse arriba con un penal a los 85m, pero Vecchio lo desperdició.

Pero a los 96m de juego apareció el salvador: ANÍBAL MORENO conectó un centro de Vecchio en un tiro libre, y tras la revisión del VAR, se convalidó el tanto para que la Acade se vaya de Florencio Varela con un punto al menos.

Por segundo partido consecutivo, Moreno convierte de manera agónica para que Racing pueda sumar (marcó el 4-3 frente a Rosario Central). Fecha a fecha el catamarqueño da muestras del gran nivel que tiene, que lo posiciona como uno de los mejores volantes centrales del fútbol argentino.

Con el punto, Racing suma 41 unidades y queda a tres de Atlético Tucumán (44) que ganó su partido. Además, habrá que esperar el resultado de Boca (42)-Gimnasia este jueves por la noche para saber si el «Xeneize» recupera la cima.