Boca Juniors se consagró campeón del certamen de Primera división del fútbol femenino nacional tras vencer a la UAI Urquiza por 2 a 1.

Pero a pesar de la derrota, la catamarqueña Tamara Bazán, que forma parte del plantel de la UAI, realizó un balance positivo de lo que fue la temporada de las “Guerreras”.

“Fue un torneo de menor a mayor y si bien no se nos dio el objetivo, sabíamos que podíamos tener este resultado final”, expresó a los micrófonos del Club Deportivo de Radio El Esquiú.

El encuentro final se vivió en un marco realmente histórico, con una Bombonera con más de 25.00 personas. Al respecto, Tami dejó una postura reflexiva pensando a futuro: “lo que vivimos en La Bombonera es algo que deberíamos vivir todos los fines de semana como jugadoras. Ojalá se siga dando ese espacio a las mujeres para que no tengamos que estar luchando por tener una mejor cancha”.

Escuchá la nota completa:

Sobre su temporada personal en la UAI, sostuvo: “hago un balance muy positivo de mi temporada. Llegué a un club con integrantes muy buenos desde lo humano y profesional, que me hicieron sentir muy cómoda desde un primer momento y sentí que aporte al equipo, que me tuvieron en cuenta y el haber sido titular en casi todos los partidos me genera una gran confianza”.

La pequeña joven que se fue de Icaño hace varios años nunca imaginó llegar hasta uno de los mayores templos del fútbol mundial, y así lo manifestó Bazán: “Nunca me imaginé ese marco -haber jugado en La Bombonera- para mi vida. Totalmente contenta por haberlo vivido, todas nosotras queremos estar en ese lugar y por suerte yo lo pude cumplir”, dijo y reafirmó con satisfacción “haberlo vivido me confirma que quiero seguir en esto del fútbol femenino”.

Tami juega en el fútbol de AFA desde hace varias temporadas y es una de las embajadoras del fútbol femenino catamarqueño en el país.