Este sábado se llevó a cabo la segunda edición el Desafío Ruta 14, en Pomán, una competencia que se podría decir extrema por la dureza del trazado, si bien sólo son 24 kilómetros de carrera, el desnivel acumulado superaba los 2m000, sumado al cambiante clima que inició agradable en la Villa de Pomán y terminó casi bajo cero en la cumbre.
El santamariano Alvarito Macías, al igual que el año pasado, se impuso cómodamente la competencia logrando bajar su tiempo quedando en 1h33m43s, mientras que Leonardo Bufalo Calvimonte finalizó con un tiempo de 1h41m08s, tercero fue Matías Reales con 1h48m19s.
La riojana Beatriz Carrizo se adjudicó la general de Damas con un tiempo neto de 2h33m40s, segundo su escolta la catamarqueña Marcela Rementería que logró un crono de 3h32m07s, ocupando el tercer escalón del podio Silvana Rearte con 4h02m48s.
Maximiliano Romero fue el vencedor en la categoría Máster A1, Juan Manuel Rojas lo hizo en la Máster A2, Santos Nieva la Máster B1, Carlos Javier Illanes la Master B2, Leonardo Ferreyra la clase Máster C y César Carrizo la Máster D.
En Juveniles dominó Francisco Vergara, Promocional -35 lo hizo Franco Emmanuel Rodríguez, en tanto que en la categoría Promocionales +35 el vencedor fue Julio Maza.
El cronometraje de la competencia fue de la firma LECGO – Sistema de Cronometraje y auspiciado por el municipio anfitrión.
Fuente: Catamarca Bicis.
Fotos: Josema Cabrera.