En el tercer día de competencia en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, la delegación catamarqueña que es coordinada por la Dirección Provincial de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, tuvo una gran jornada sumando una nueva medalla de oro en Atletismo, gracias a Ana María Robledo Salinas (Valle Viejo) que se impuso en Marcha Sub 17.
Por el lado de MTB, Catamarca se llevó la Copa al liderar el medallero femenino con las medallas de plata de Maite Ovejero (Capital) y de bronce de Indira Ballarini (Santa María).
Además, la ciclista capitalina Guadalupe Díaz conquistó su tercera medalla en Femenino Sub 16 con la presea de bronce que sumó hoy en Vueltas Puntuables.
En Boxeo, Néstor López (hasta 57 kg), Fabrizio Bazán (-52 kg) y Maximiliano Bustamante (-48 kg) al menos ya tienen aseguradas las medallas de bronce, y de ganar mañana en sus semifinales podrán buscar la de oro el sábado.
Otro gran resultado se sumó en Gimnasia Artística Masculina, donde Thiago Toni y Alejo Oros se metieron entre los ocho mejores del país en un hecho histórico por ser la primera vez que los representantes de Fiambalá participan en esta disciplina.
En tanto que, las tinogasteñas de Futsal Femenino Sub 16 están dentro de las ocho mejores y definen una parte de la llave final en una zona con San Luis, Buenos Aires y Tierra del Fuego. Arrancaron de gran manera derrotando a las puntanas por 3-1 y por igual marcador a Buenos Aires. Mañana completan con las fueguinas.
El Fútbol 11 Masculino Sub 14 se metió en semifinales de la Copa de Plata tras vencer por 2-0 a Neuquén. Así los de Santa Maria están invictos con dos triunfos y un empate.
Por su parte, en Básquet Masculino 5×5 Sub 17, los chicos de Montmartre ganaron su zona y se metieron entre los ocho mejores. En su primer encuentro ante Córdoba, cayeron por 47-74 y esta tarde, a las 18.30 hs, juegan ante la Ciudad de Buenos Aires y mañana viernes ante Chaco para mantener sus ilusiones de medalla.
Por el lado de Tiro con Arco Masculino, Joaquín Robledo alcanzó el quinto puesto de general final.