La dirigencia de la Federación Catamarqueña de Fútbol aceptó la propuesta del Círculo para que el Torneo Provincial 2023 ponga en juego la Copa «Bodas de Oro del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca».

El presidente del CPDC, Roberto Chacón, expuso la propuesta ante los dirigentes presentes que la aprobaron por unanimidad. Además, se dialogó sobre la posibilidad de extender a los torneos de las ligas del interior la misma iniciativa.

En el marco de la reunión de la Federación, también se decidió que la edición 2023 servirá para homenajear al dirigente Omar Carreño y al futbolista José Luis Brandán.

Balance

Por otra parte, la tesorera de la Federación, Dra. Sylvia Jiménez, hizo un balance de los ingresos que tuvo la institución por el porcentaje correspondiente a los partidos de los equipos catamarqueños en el Torneo Regional.

La cifra total ingresada a la Federación por este ítem es de $425.000, donde la mayor parte fue aportada por los clubes capitalinos (principalmente Policial, Villa Cubas y San Lorenzo).

Hay que recordar que la Federación Catamarqueña recibió el 10% del total de entradas vendidas por cada club local en los partidos del Torneo Regional Federal Amateur.

Ratificación de zonas

También se ratificó que las zonas de la edición 2023 se jugarán tal cual adelantó mvdeportes.com:

Liga Belenista vs. Liga Santamariana

Liga de Pomán vs. Liga Andalgalense

Liga Catamarqueña vs. Liga Chacarera

Liga Recreína vs. Liga Santarroseña

Liga Fiambalense vs. Liga Tinogasteña.

La reunión entró a un cuarto intermedio cerca de las 13:00 horas por una reunión que debían mantener con el ministro de Cultura, Turismo y Deporte. Tras este compromiso, los dirigentes se iban a volver a reunir para definir el reglamento, formato de juego y fixture del Torneo.