El atleta catamarqueño Joaquín Narváez participó en Chamonix (Francia) en la tradicional UTMB Ultra Trail Mont Blanc.

Fue la cuarta participación del atleta catamarqueño en la emblemática competencia mundial. Narváez debió abandonar en el km 44.

“Intenté salir a buscar el mejor puesto posible, un top ten, y hasta soñaba con un podio. La preparación había ido muy bien y así fue la carrera, hasta cerca de las 3 horas, rondando entre el puesto 10 y 12. A partir de ahí comencé a perder fuerzas, y fue en el km 40 cuando ya no tenía más nada en mis piernas. Seguí muy suave hasta el puesto del km 44 y después de descansar unos minutos, vi que la cosa no se iba a revertir, por lo que decidí abandonar”, señaló Narváez en las redes sociales.

“La nutrición y las sensaciones habían sido perfectas, pero sabía que saliendo a buscar esos puestos era posible fallar y lamentablemente fue así, esta vez me voy con mucho aprendizaje para otras ediciones y no me arrepiento de, tal vez, haber corrido por encima de lo que mi cuerpo era capaz de tolerar por tantas horas, porque sentía que este año debía intentarlo. A estas alturas de mi carrera deportiva no me vale con ser sólo finisher, por lo que me voy tranquilo, habiendo dado todo por un puesto de honor”, agregó.