Una vez que terminó de competir, Julián Gutiérrez habló con la transmisión oficial de los Juegos donde se refirió a su histórica clasificación a la final olímpica y la importancia de contar con un rifle de última generación.

La verdad es que es raro. Trabajamos un montón para esto y es una alegría haber llegado a la final, después de que se me haya negado en Tokio y en Buenos Aires 2018”, dijo Gutiérrez, en relación a que quedó a un paso de clasificar a los anteriores Juegos Olímpicos de mayores y también se ausentó de la cita para la juventud en Argentina.

En la charla con TyC Sports, Julián mencionó a su familia y cómo pueden estar viviendo este momento: “me imagino como estará mi familia, mis vecinos, mis amigos por este récord personal y por esta actuación. No quiero olvidarme de mi viejo, mi entrenador, que siempre me acompaña y que es parte importante de esta actuación”.

Por su parte, Julián explicó lo valioso que fue el viaje previo antes de llegar a París a la ciudad alemana de Kempten donde compartió entrenamiento junto a Fer Russo y pudo estar cerca de las mejores fábricas de rifles y balines para poner a punto su arma antes de su estreno olímpico en la capital de Francia.

“Conseguí este rifle antes de la competencia, me lo dio la Gobernación de Catamarca, por suerte salió todo bien. Me siento seguro con el rifle con el que compito, me siento como con una Ferrari”, concluyó Julián.

Noticias relacionadas: