El motociclista Ignacio Lemos Becerro llevó a cabo diversas pruebas en la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área perteneciente a la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.

En la ocasión, Lemos se sometió a los test de alfombra de salto en el laboratorio que posee la DPRD a cargo del Dr. Jorge Herrera. No obstante, anteriormente había hecho lo propio tanto en materia nutricional (incluyó antropometría) como física (prueba ergométrica graduada en bicicleta).

El joven participa del Campeonato Argentino de Motociclismo en la categoría 250 Junior Cup -Super bike-, representando al equipo marplatense Celi Competición. “La primera fecha fue el pasado fin de semana en Concordia, provincia de Entre Ríos. Al momento de la clasificación tuve un problema mecánico y quedé en el octavo lugar, y al día siguiente en la carrera tuve una caída que con suerte pude terminarla”, dijo Lemos Becerro, de 12 años de edad.

No obstante, el oriundo de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, participará de la segunda fecha del CAM a desarrollarse el 25 del presente mes en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. “Voy a tratar de prepararme bien físicamente. Eso es lo que me está faltando para no terminar tan fatigado en las carreras”, manifestó, al mismo tiempo que agradeció a todo el staff del área de Rendimiento Deportivo por “todo lo brindado”. 

Cabe señalar que la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo tiene como función evaluar y asesorar a todos aquellos deportistas en búsqueda del mediano o alto rendimiento y/o que pudieran representar a Catamarca a nivel nacional o internacional”.