Un hecho de violencia se registró días atrás en el club Olimpia.

Teresa Acosta, colaboradora y dirigente de muchos años del club “Borravino”, denunció en sus redes sociales -con video incluido- al vicepresidente del club, Raúl Faerman Cano, por agresiones verbales y físicas.  

“Encontrándose conmigo en el pasillo me pega un terrible empujón y me insulta con un córrete gorda cul…”, dice una parte de la denuncia pública de Acosta.

El video:

Este es el relato textual de Acosta:

“Este es el señor RAUL FAERMAN CANO, es el «vicepresidente » del club Olimpia, UN SACHO DIRIGENTE, AUSENTE TOTAL PARA LAS ACTIVIDADES DEL Club Atlético Olimpia  paso a relatar mis vivencias con él, en un partido de primera división que se disputaba el pasado 25 de julio, él llega con un señor del cual se le exige al señor acompañante de Raúl a pagar entrada como debe ser,, en ese momento estaba una madre de un niño jugador del club cobrando y recibe una agresión de su partes, y ella le reclama que al ser el vice del club debe dar el ejemplo, luego se va y cuando regresa  la agarra en el pasillo y le pide a ella la devolución  de una plata que ni ella sabe a qué se refería.. y encontrándose conmigo en el pasillo me pega un terrible empujón y me insulta con un córrete «gorda cul…» en eso yo le pido a mis compañeros que llamen a la policía,, cosa que este señor Raúl fue quien la llamo, en eso llega dos policías del grupo kappa,y me piden hablar con el presidente para ver si lo sacarían el estadio o no, ya dentro de mi oficina  delante de los dos policías,  me pega una piña en la boca y en el brazo tengo denuncia hecha en violencia de género, adjunto el número de expediente también, la denuncia hacía mención de que el me robo un destornillador para querer pegarle un puntazo a mi hijo, xq mi hijo se metió a defenderme como cualquier hijo, a los días recibo una amenaza X messenger hacia mi hijo también presentado pruebas, y los policías jamás lo detuvieron,, el día de hoy 10/10/2022 estábamos en el club en un partido de básquet femenino cuando llega su hijo y en charla uno de los chiquitos que me ayudaba le dice debes parada una entrada de $100 y obviamente no se le cobró,  a Los 30 minutos llega este señor con dos tipos más amenazándome  con un bote de béisbol,, pegando le a la baranda donde yo estaba afirmada.. y llamando a mi hijo a pelear a fuera, lo cual mi hijo no entendía nada, les dejo el video así cada uno de ustedes vean lo agresivo que es este hombre. Y mucha ley Micaela muchas cosas pero hasta el momento la misma justicia no lo detuvieron contando ya con dos denuncias mías…hoy agradezco a todas las personas que en este momento estuvieron mi lado, la gente de la comisión directiva y las jugadoras y gente del tribuna que me dieron una mano.. este señor debe ser expulsado de todos los clubes de básquet donde el recurre. Ojalá la policía pueda solucionar este tema xq hoy temo X mi vida con este POLITICO LOCO suelto…”.

Ante los hechos de manifiesta violencia, un grupo de padres de chicos que asisten al club Olimpia tendrían la intención de presentar una nota para que Faerman sea destituido del cargo.

También restará saber si la Federación de Básquet de Catamarca toma alguna medida ante el hecho.