El Defe venció a San Lorenzo de Huachaschi por 1 a 0, en cancha de Sportivo Saujil, y se consagró campeón del Torneo Provincial 2024. Pelin Quiroga anotó el único gol del encuentro.
La fiesta de la final se vio manchada al final por graves incidentes. Tras el silbatazo final del árbitro Jerez, los jugadores andalgalenses agredieron brutalmente a la terna arbitral e incentivaron la violencia fuera del campo de juego. Los incidentes continuaron por varios minutos dentro y fuera de la cancha, lo que requirió de la intervención policial.
También trabajadores de la prensa que realizaban su cobertura sufrieron agresiones por parte de los “hinchas” de San Lorenzo de Huachaschi. Lamentable final para lo que presumía ser una fiesta provincial del fútbol catamarqueño.
El partido
La primera y única ventaja en el partido llegó a los 25m del primer tiempo tras una salida de un córner, Carrizo metió un gran centro y en el segundo palo, con un cabezazo preciso, Pelin Quiroga colocó el balón en la red y desató el festejo de los hinchas norteños que se llegaron hasta Saujil.
En líneas generales los primeros 45 minutos de juego fueron parejos y los andalgalenses también tuvieron sus oportunidades. Las mejores de ellas las tuvo el delantero Azurmendi, quien a los 38m falló un gol increíble debajo del arco.
En el complemento, San Lorenzo salió con más iniciativa para buscar la igualdad, pero se encontró con una sólida defensa del equipo catamarqueño.
Defensores tuvo una clara con un mano a mano de Utrera con el arquero Cecenarro, pero el arquero andalgalense mostró todas sus cualidades tapando de manera espectacular lo que significaba el 2-0 para el conjunto capitalino.
En el último minuto, en el epilogo del juego, Braian Soria tapó un cabezazo a quemarropa tras un tiro libre y le dio el campeonato a Defensores. Tremenda atajada del “1” norteño para festejar y celebrar el título.
Con el título del Provincial, Defensores del Norte es el primer clasificado de Catamarca al Torneo Regional Federal Amateur 2024/25.