La última semana ha dejado una sangría de partidas en el equipo de Banda de Varela, en medio del Torneo Provincial. Si bien el Bandeño tiene prácticamente asegurado su lugar en las semifinales, no podrá contar para esta instancia con cuatro futbolistas que se fueron del club.
Por distintas razones, Alexis Vega, Jonathan Trejo, Mateo Vela y Enzo Fernández dejaron la institución en medio del certamen para ir por nuevos objetivos.
La salida de Vega es quizás la baja más sensible, ya que era pieza clave del equipo. Titular y clave en el equipo con goles, el Atrevido decidió irse a San Lorenzo de Alem.
Jonathan Trejo, que llegó el semestre pasado, tomó rumbo al altiplano para incorporarse al Villa Cubas de Gastón Grima. Con pocos minutos en el Bandeño, el Tucu se decidió por el León.
En el caso de Enzo Fernández y Mateo Vela, ambos regresaron a Independiente de la 1ro de mayo para ponerse a las órdenes del Mara Villafañe. Fernández fue titular en un par de partidos ante la ausencia de Héctor Acosta, mientras que Vela prácticamente no tuvo minutos.
Del lado de los jugadores se argumentó que la salida tendría que ver directamente con una deuda que el club mantenía con ellos.
Desde Coronel Daza confirmaron que hay un atraso en el pago con algunos jugadores (sería de entre 2 o 3 partidos y no de dos meses como se rumoreaba), pero que puntualmente estos futbolistas que decidieron irse manifestaron que “necesitaban más minutos de juego”.
Sea por una u otra razón, lo cierto y concreto es que el equipo no cuenta más con estos futbolistas para lo que resta de torneo. Las salidas, en plena competencia, son por lo menos llamativas.
Ahora, quedará en manos del cuerpo técnico Bandeño suplir la baja, sobre todo, de Alexis Vega, que era una de las figuras y goleadores del equipo.
Nota relacionada:
Fotos: Augusto Cabrera.