Récord. El Superclásico del pasado domingo dejó cifras extraordinarias para el fútbol local en lo que refiere a recaudación.
En diálogo exclusivo con el Club Deportivo, el presidente del Sportivo Villa Cubas, Hugo Navarro, confirmó que se vendieron casi 5.500 entradas en el partido más convocante de la provincia, lo que dejó una recaudación aproximada de $3.500.000.
“Se vendieron casi 5.500 entradas de 10.500 que hicimos”, aseguró Navarro. “Es bueno aclararlo porque después piensan que el club se llenó las arcas con millones”, agregó asegurando que ya se informó a la Liga Catamarqueña sobre la recaudación.
Lo recaudado en Villa Cubas-San Lorenzo duplicó a lo recaudado en la 1ra fecha entre Policial-Villa Cubas, que dejó un monto de más de $1.700.000. Hay que señalar que las entradas para todos los partidos tienen los mismos valores.
La lógica indica que, si para Villa Cubas-San Lorenzo se recaudó ese monto con 5.500 entradas vendidas (incluye plateas, populares, damas, jubilados), en Policial-Villa Cubas en la jornada inicial del Torneo Regional se vendieron 2.750 entradas. ¿Tan poco público cuando el marco, a simple vista, denotaba un número mayor?
Se debe mencionar que, del monto total recaudado en cada partido, el 10% se destina a la Liga Catamarqueña (7%) y Federación Catamarqueña de fútbol (3%), además del aporte al Consejo Federal.
Aquí, la palabra completa de Hugo Navarro en el Club Deportivo: