El Santo quedó eliminado del Torneo Regional tras caer en la tanda de penales con Atenas de Río Cuarto por 5-3. Durante los noventa minutos reglamentarios, ambos equipos igualaron sin goles en el Estadio 9 de julio. El arquero Ezequiel Bardín, fue la gran figura.
Tras la igualdad en la ida (1-1), San Lorenzo y Atenas volvían a verse las caras en Río Cuarto con la obligación de ganar para avanzar a la final por el ascenso al Federal A.
El equipo catamarqueño salió con mejor actitud y en apenas 30 segundos de juego tuvo una chance clara con un remate de Ronald Tapia que pasó cerca del ángulo izquierdo.
Tras unos primeros 15 minutos muy buenos de San Lorenzo, el conjunto local comenzó a complicar con las corridas de Kevin Ndongo por derecha. El camerunés marcó diferencias por ese sector pero sin profundidad. La mayoría de sus corridas terminaron en centros pasados y/o despejados por la defensa Ocotera.
Atenas tuvo su chance más clara con pelota parada, como no podía ser de otra manera. Jeremías Franchi quedó solo frente a Lencina tras un tiro libre pero su cabezazo se fue afuera.
El equipo catamarqueño iba a tener dos chances más, muy claras, en el primer tiempo: Matías Solohaga peleó una pelota en el área y remató apenas por encima del travesaño; y Axel Pintos tuvo la oportunidad única con un mano a mano con Bardín tras pase del Lexi Rojas pero definió al cuerpo del arquero. Fue la chance más de todo el partido. La jugada que podría haberle dado la clasificación a San Lorenzo.
El complemento estuvo de más. Con San Lorenzo replegado y parado para el contragolpe, las acciones colectivas se plancharon. Atenas tuvo el dominio del balón pero sin profundidad y claridad para llegar al arco contrario. Es difícil encontrar una situación de gol generada a partir de juego asociado en el equipo cordobés.
Una mención especial para el árbitro Macheroni que ni siquiera amonestó a Facundo Tello, volante central de Atenas, que cometió no menos de 12 faltas y varias de ellas entradas muy fuertes. Parece que estaba con inmunidad el 5 cordobés en este partido.
Penales
Ya con el global igualado llegó el momento de la definición desde los doce pasos. Ezequiel Bardín, que había tapado un mano a mano increíble a Axel Pintos, se vistió de héroe para darle la clasificación al Albo.
El arquero cordobés contuvo el primer penal de San Lorenzo, ejecutado por Lucas Escalante y encaminó la serie. Pentimalli, Facundo Quiroga, Nicolás Parodi, Nicolás Castro y el mismo Bardín se encargaron de convertir para llevarse la serie por 5-3.
En San Lorenzo anotaron Juan Cruz Herrera, Iván Suárez y Ronald Tapia.
La lotería de los penales fue para Atenas, que clasificó a la final y se enfrentará con 9 de julio de Rafaela por el ascenso al Federal A.
Síntesis
Atenas de Río Cuarto (0); Bardín; Misael Gutiérrez, Ignacio Talavera, Hugo Paniagua y Elías Scopponi; Kevin Ndongo, Facundo Tello, Pentimalli y Diego Oyola; Jeremías Franchi y Nicolás Parodi. DT: Sebastián Montivero.
San Lorenzo de Alem (0): Lencina; Ale Galván, Facundo Ortellado y Arian Giordano; Iván Suárez, Lexi Rojas, Gonchi Gómez, Ronald Tapia y Lucas Escalante; Axel Pintos; Matías Solohaga. DT: Hugo Corbalán.
Goles: no hubo.
Penales: convirtieron Pentimalli, Facundo Quiroga, Nicolás Parodi, Nicolás Castro y el mismo Bardín (A); convirtieron Juan Cruz Herrera, Iván Suárez y Ronald Tapia, y Bradín le atajó el primer penal a Lucas Escalante (SL).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (flojo).
Estadio: 9 de julio de Río Cuarto.