Hace mucho tiempo que el hincha del futbol catamarqueño no veía un partido con tantas emociones como el de este domingo 19 de enero. San Lorenzo de Alem, con 10 hombres, logró dar vuelta una serie que estaba casi perdida y eliminó a Central Argentino de La Banda en penales por 6-5.
A pesar de unos primeros minutos desconcertantes, donde el Albo santiagueño tuvo dos chances clarísimas de gol, San Lorenzo se puso en ventaja a los 8m del primer tiempo con un cabezazo de Matías Solohaga. Este gol igualaba el global (1-1).
Sin embargo, el equipo de Chipaco Vega cedió mucho el balón en el período inicial y en una ráfaga, Central dio vuelta la historia: a los 26m Jairo Cáceres de puntín venció a Adasme y luego Iván Gómez marcó tras un córner y una serie de rebotes. Fue un verdadero baldazo de agua fría, porque ahora la serie global quedaba 3-1 a favor de los santiagueños.
No sería todo lo negativo para el Ocotero en el primer tiempo, ya que a los 43m el volante Juan Trejo vio la roja tras una falta. Aquí iniciaba la épica Santa.
En el complemento la actitud y las ganas de San Lorenzo fueron otras. El ingreso de Fernando Pedraza le cambió la cara y en una corrida al área el joven delantero fue volteado por su rival y el árbitro Martin no dudó en pitar el penal. Luciano Bazán lo cambió por gol y la esperanza volvió en todo el equipo catamarqueño.
El 3-2 que igualó la serie llegó sobre los 22m tras un centro de Pedraza que quiso despejar Martín Cuellar y la terminó metiendo en su propio arco.
Desconcertado el equipo santiagueño, San Lorenzo pudo haberlo ganado en los 90m con un mano a mano de Pedraza que tiró por encima del arquero Barraza y después el “1” se lució con una atajada espectacular para sacar un remate de Luciano Bazán.
Adasme, figura en los penales
Con el global cerrado en 3-3 la serie se definió en penales. Todos convirtieron en San Lorenzo: Pablo Quiroga, Luciano Bazán, Eduardo Bravo, Julio Zuñiga, Maxi Acuña e Iván Serrano. En Central había convertido todos hasta el sexto penal (Jairo Cáceres, Maximiliano Díaz, Jesús Alcaras, Iván Gómez y Joaquín Carrizo), donde Pablo Adasme adivinó las intenciones de Martín Romero, atajó el disparo y metió al Santo en la final regional.
A Córdoba para la final
El próximo fin de semana el rival de San Lorenzo de Alem será Acción Juvenil de General Deheza. El Auri venció a General Paz Juniors por un global de 3-2.
Síntesis
San Lorenzo de Alem (3): Pablo Adasme; Miguel Aballay, Maxi Acuña, Iván Serrano y Lautaro Figueroa; Jonathan Trejo, Lexi Rojas, Juan Trejo y Julio Zuñiga; Matías Solohaga y Luciano Bazán. DT: Marcelo Vega.
Central Argentino (2): Daniel Barraza; Iván Gómez, Silvio Alcaras, Martín Cuellar y Marcos Ruiz; Nicolás Jugo, Enzo Vera, Fernando Roldán y Marcelo Acuña; Jairo Cáceres y Jesús Denett. DT: Pablo Ávila.
Goles: pt 8m Matías Solohaga, st 15m Luciano Bazán de penal y st 22m Martín Cuellar e/c (SL); pt 26m Jairo Cáceres y pt 30m Iván Gómez (CA).
Expulsado: pt 43m Juan Trejo (SL)
Árbitro: Mauricio Martín.
Estadio: Bicentenario Provincial de Catamarca.
Foto: Martín Jaime.