El entrenador de Vélez de San Ramón, único equipo santiagueño que sigue en carrera en el Torneo Regional 2022, habló del plantel y del objetivo de buscar el ascenso al Federal A.
Vélez de San Ramón es el único equipo de nuestra provincia que sigue en carrera en el Torneo Regional Federal, tras dejar en el camino a Sarmiento en los cuartos de final y espera por San Lorenzo de Alem. El fortín enfrentará a los catamarqueños en enero de 2023, por las semifinales de la Región Centro, en busca del ascenso.
El gran responsable y el «Padre de la criatura», como se suele decir para este momento, es el entrenador Gustavo Módica. El salteño, ex técnico de Juventud Antoniana, analizó la serie ante los «profesores» y se metió de lleno en lo que viene, pese a que habrá receso.
«El análisis de la serie ante Sarmiento es muy bueno, positivo. Demostramos que tenemos un grupo fuerte, un equipo que sabe lo que quiere y se sacrifica para conseguirlo».
Y agregó: «Lo mejor fue la tranquilidad que tuvo el equipo cuando estaba en desventaja (se impuso 2 a 1). Hay que tener personalidad para jugar de visitante y hacerlo como lo hizo Vélez. Eso es muy valorable».
Cuando se le consultó si que le genera el hecho de que el «fortín» sea el único santiagueño en carrera, dijo: «Eso es bueno, pero sabemos que de ahora en más tenemos mayor responsabilidad para lograr un objetivo».
El receso los agarró en un gran momento, ¿le hubiese gustado seguir jugando en esta etapa del año?: «Es relativo. Si continúas jugando en medio de las fiestas, la cabeza del jugador y de todos está pensando en lo familiar y en lo emocional que genera la Navidad. Así que considero lógico el parate para descansar y arrancar de nuevo».
Pensando en la serie ante los catamarqueños, comentó: «Lo que viene va a ser más difícil que lo que pasó. Cada escalón que subes cuesta más y el golpe también suele ser más duro. Hay que trabajar para seguir por la buena senda ante un rival duro como San Lorenzo de Alem».
Fuente: ABC Deporte de Santiago del Estero.