San Lorenzo de Alem viajará a Río Cuarto para intentar amargar al “albo” y obtener el pase a la final inter regional por el ascenso al Federal A. Iván Suárez, un viejo conocido de la Liga Regional de Río Cuarto, habló en la previa al duelo.
El partido válido por la ida de la final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur terminó en pardas en un 1-1 entre “santos” y “albos”. Ahora todo se definirá el venidero domingo en el Estadio 9 de julio. Se verán las caras a partir de las 18:30 y el encargado de impartir justicia será Maximiliano Macherino, de la Liga Rosarina. Los dos conjuntos mirarán de reojo lo que pase en Concepción del Uruguay, ya que el ganador de la Región Centro, luego jugará una final a partido único ante el ganador de la Región Litoral Sur, en la que se miden Atlético Uruguay y 9 de Julio de Rafaela. La serie está a favor del elenco rafaelino que ganó el partido de ida 1-0.
Iván Suárez, jugador del equipo que dirige Hugo Corbalán, tuvo un paso por Sportivo Municipal y Asociación Atlética Estudiantes. En el “león” disputó partidos en la Primera Nacional como así también encuentros en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El tucumano vistió los colores del “celeste” desde febrero del 2019 a febrero de 2021.
Con todo ese tiempo en la región, conoce más que bien al “albo” y también lo enfrentó en varias oportunidades. En Estudiantes, tuvo de compañero a Facundo Quiroga, y en partidos por la Liga, le tocó medirse ante Juan Barrera y Nicolás Castro.
Sobre el partido de ida, el tucumano brindó sus sensaciones: “Las sensaciones son positivas por el juego que hicimos nosotros. Por ahí un poco injusto, merecíamos el triunfo, pero creo que me quedo con el juego colectivo. Sabemos venimos dando la mejor versión de nosotros y nos quedan 90 minutos para revertir la situación”.
El ex Estudiantes utilizó el conocimiento que tenía sobre Atenas para aportar a sus compañeros y así poder contrarrestar sus virtudes. “Conocía a Atenas, lo he enfrentado y también conocía a un par de jugadores. Traté de aportar mi granito de arena en ese sentido a todos mis compañeros. Uno trata de aportar lo que sabe del equipo rival, sabemos que son instancias finales en las que se gana por detalles. Tratamos de cubrir esos detalles que sirven mucho”, comentó el lateral derecho.
Iván Suárez llegó a la institución catamarqueña en noviembre de 2021. San Lorenzo de Alem es uno de los grandes equipos del Norte del país y siempre es animador de torneos nacionales. “Hace un año que estoy acá. San Lorenzo siempre buscó pelear cosas importantes, veníamos de jugar en la liga y salimos campeones. Ahora este era el segundo objetivo que teníamos que es pelear este Regional para lograr el ascenso”, expresó Suárez.
Para finalizar, el tucumano imaginó qué partido se desarrollará en Río Cuarto el próximo domingo, en el que el premio mayor será para uno de los dos equipos: “Va a ser un partido muy trabado y luchado, como ha sido acá. Nosotros vamos a ir con las mismas armas a pelearlo, ellos también, no van a querer regalar nada, van a salir a buscar la clasificación como nosotros. Va a ser un lindo encuentro. Nosotros venimos dando la mejor versión de nosotros, tanto de local como de visitante. En la semana nos venimos preparando bien, sabíamos del juego de ellos, sus virtudes y defectos, así que estamos afinando los últimos detalles para ya viajar a Río Cuarto”.
Fotos: Al Toque y Prensa San Lorenzo de Alem.
Fuente: Al Toque