El sitio Fútbol Riojano informó en las últimas horas de este martes que el club Andino de La Rioja elevó una protesta al Consejo Federal de fútbol contra Sp. Barrio Argentino de Chamical, por la supuesta indebida inclusión de 4 jugadores en el partido del último domingo.
Lo publicado por el medio riojano expresa:
“Andino fundamentó la protesta en que los «Concedidos» de los pases llevan la firma del Presidente de Liga Riojana de Fútbol, Omar Rivero, actualmente suspendido e inhabilitado por el CONSEJO FEDERAL DE FÚTBOL, justamente ente ORGANIZADOR de la competencia.
Los pases de los jugadores en cuestión pertenecen a: LUCAS DÍAZ CHIAVASSA, YOEL ROLDÁN, RICARDO GRANILLO y MAXIMILIANO ÁVILA.
En la misma situación estarían: MATIAS NAVARRO Y RAMIRO RIVADENEIRA (LOS ANDES DE CHILECITO), AGUSTIN LUNA GRANILLO, ALEJANDRO PUGA Y ABEL ALE (RIVER DE CHEPES).
Todo pasó a resolución por parte del Tribunal de Disciplinas del Consejo Federal”.
Esta situación podría salpicar a los equipos catamarqueños San Martín de El Bañado (Alexis Brizuela y Pablo Guzmán), Villa Cubas (Maycol Coronel), Mamerto Esquiú de Saujil (Federico Romero), que cuentan con futbolistas que provienen de la Liga Riojana y si el TD del Consejo Federal avala lo protestado por Andino, marcará un precedente irregular en los traspasos que también afectaría a los clubes de nuestra provincia.
La protesta que elevó Andino:
La palabra del presidente de Andino, Eduardo Mazzarelli, con Fútbol Riojano: