El Santo venció por 2 a 0 al equipo santiagueño en la ida de Cuartos de Final de la Región Centro del TRFA.

Con buen juego y personalidad, el equipo de Corbalán sacó una ventaja importante pensando en el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en el Tito Molinari.

San Lorenzo encontró la ventaja rápido en el partido. A los 3m, Lucas Escalante desbordó por izquierda y envió un centro perfecto al corazón del área para que Matías Solohaga cabeceara al gol. 1-0 en el amanecer del juego.

Tras el gol, el equipo del Barrio Alem dominó las acciones y tuvo varias chances para convertir con un mano a mano de Pinto, un cabezazo y remate de Ronald Tapia, un cabezazo del Lexi Rojas, un tiro libre de Iván Suárez que besó el palo derecho, entre otras.

A pesar del buen juego y las ocasiones, San Lorenzo se fue al descanso ganando solo por un gol de diferencia.

En el complemento, sobre 8m, el Picante Herrera se escapó por derecha y el defensor de Unión Santiago lo derribó en el área. Enrique no dudó en cobrar penal. A los 10m, Axel Pinto, con gran jerarquía, puso el 2-0.

El mismo Pinto tuvo una chance más en el complemento tras un remate de Lucas Carrizo que tapó Cura, pero con la incomodidad de dos defensores que llegaron a taparlo no pudo convertir el tercero.

Con el triunfo San Lorenzo quedó bien parado para la vuelta. Además de la diferencia de dos goles, es importante remarcar el buen nivel futbolístico que está demostrando el equipo que gana confianza y juego con el correr del certamen.

Síntesis

San Lorenzo 2: Pablo Lencina; Iván Suárez, Ale Galván, Arian Giordano y Lucas Escalante; Gonchi Gómez y Lexi Rojas; Axel Pinto, Ronald Tapia y Juan Cruz Herrera; Matías Solohaga. DT: Hugo Corbalán.

Unión Santiago 0: Ignacio Cura; Tobías Galván, Martín Torres, Pablo Frías, Héctor Vallejos y Franco Rossi; Leandro Amadey, Leo Herrera y Esteban Jugo; Mariano Mansilla y Jairo Cáceres. DT: Cristian Grabinsky.

Goles: pt 3m Matías Solohaga y st 10m Axel Pinto de penal (SL)

Árbitro: Ramón Enrique (flojo).

Estadio: Bicentenario Provincial.

Fotos: Paco Uriarte