El equipo de Pablo Martel derrotó como local a los cordobeses por 3 a 0, y buscará el ansiado objetivo ante Altos Hornos Zapla.
Sarmiento se hizo fuerte nuevamente en condición de local, goleó a Las Palmas de Córdoba por 3 a 0 y se metió en la gran final por el ascenso al Federal A, donde lo espera Altos Hornos Zapla de Jujuy.
El encuentro correspondió a la vuelta de la final de la región centro del Torneo Regional Federal y esta nueva victoria le permite al “profe” quedar a un solo partido del ansiado objetivo. El equipo de Pablo Martel jugará el próximo domingo ante los jujeños, en el estadio Bicentenario de Catamarca.
El partido
El partido comenzó como se esperaba, con un Sarmiento protagonista presionando bien arriba a Las Palmas. Tal es así, que la primera opción la tuvo Rodrigo Herrera de cabeza y el arquero la mandó al córner. De ese tiro de esquina ejecutado por Pablo López y tras una serie de rebotes, Maximiliano Sánchez Arriola la empujó, hubo una floja respuesta del arquero Chiatti y el “profe” se puso en ventaja en el estadio Ciudad de La Banda cuando se jugaban recién 5 minutos
Después de varios minutos en los que Sarmiento fue amplio dominador, el equipo cordobés salió del asedio y avisó con un remate de Churchi bien controlado por Luis Rodríguez.
Sin embargo, Sergio Salto casi anota el segundo del local, pero la pelota pegó en el palo.El juego fue ganando en intensidad porque la visita se animó. De hecho, Las Palmas tuvo una gran chance cuando se jugaban 25 minutos. Palavecino recibió una linda habilitación, se metió al área y remató por encima del arco defendido por Rodríguez.
En la siguiente acción, Bustos reventó el travesaño y se salvó nuevamente el equipo de Pablo Martel.Pero el “profe” volvió a tener sus chances (una de ellas de Bernal) y a adueñarse del juego tras pasarla mal por algunos minutos. En el cierre del primer tiempo, Guillermo Guzmán, de penal, puso las cosas 2 a 0.
En el complemento, Sarmiento siguió siendo el protagonista. Las Palmas se adelantó debido a la desventaja, pero a la vez dejaba espacios.
Tal es así, cuando se jugaban 5 minutos de la etapa, Pablo López reventó el travesaño tras un tiro libre.
El “profe” se mostró sólido en defensa cada vez que la visita enviaba centros o intentaba llegar con claridad.
Con el correr de los minutos, el local sacó el pie del acelerador y el partido “se planchó”. En los minutos restantes, Sarmiento no sufrió inconvenientes y terminó ganando bien en su cancha. Incluso lo liquidó con el tanto de Nahuel Speck para el 3 a 0. El conjunto de Pablo Martel se quedó con la región centro y ahora buscará el ascenso al Torneo Federal A frente a Altos Hornos Zapla de Jujuy.
Fuente: Nuevo Diario Web.