En la reunión de Consejo Ejecutivo de la Liga Catamarqueña este lunes se definió que el Torneo Clausura, que entregará dos plazas al Torneo Provincial, inicie en el mes de septiembre.
Si bien la fecha de inicio del segundo torneo la determinarán los presidentes de clubes la semana entrante en la reunión mensual, se espera que el Torneo Clausura comience el fin de semana del 9 de septiembre.
Eso se debería a que hay trabajos por realizar en el Estadio Malvinas Argentinas, sobre todo en el campo de juego, y que varios clubes también están realizando obras para mejorar los campos de juego, los que demandan al menos un mes de trabajo.
Superávit
En lo que tiene que ver con la tesorería el balance final estará a disposición en la reunión de presidentes, pero hasta el momento es muy positivo.
Las más de 10.000 personas que asistieron a la final del Petit entre San Lorenzo y Villa Cubas que se lo quedara el “León”, les ha dado un superávit superior a los $5.000.000, que sumado a las dos fases anteriores del Petit y, las últimas fechas del certamen, rondaría la cifra de unos ocho millones de pesos a dividir entre los clubes y la Liga.
En tanto que la intención de la Mesa Directiva para el último torneo del año sería la misma modalidad que se ha jugado el Torneo Anual: una fase clasificatoria, serie de play off, si es que se opta para Primera “A” las dos plazas al Torneo Provincial, o una ronda, si hay una plaza al mismo torneo para ambas categorías, es decir, una para Primera y otra para el Ascenso, eso está claro, que se sabrá recién la próxima entrante.