Este sábado se disputó etapa “Reina” del Tour Internacional a Catamarca, entre los caminos de Alijilán y El Portezuelo (aproxi. 100 kilómetros), que coronó como vencedor al colombiano Miguel “Superman” López.

La primera Meta Sprint se dio a los 14 kilómetros con el chileno Francisco Kotsakis como primero, Lucas Gaday del Team Rower segundo y Stefan Verhoef del Team Universe culminó tercero.

En la hermosa Cuesta de El Totoral se cortaron los ciclistas Dany Osorio y Bolívar Espinoza por unos minutos hasta que el pelotón los alcanzó.

La primera Meta Montaña fue para Dany Osorio del Team Medellín, segundo Robinson Chalapud del Team Banco Guayaquil, tercero Miguel López del Team Medellín y cuarto Laureano Rosas de Gremios del Deporte.

En la segunda Meta Sprint, el ganador fue del uruguayo Roderyci Asconeguy, segundo Manuel Lira de Papa Jhons de Chile y tercero Leonardo Cobarrubia de del SEP de San Juan.

Antes de la subida a la Cuesta El Portezuelo, el Team Medellín armó un bloque importante y sacó ventaja con Oscar Sevilla y Miguel “Superman” López.

El que terminó ganando la carrera fue Miguel López llegando a la meta en soledad, segundo llegó Javier Jamaica también del Team Medellín y tercero Santiago Montenegro del Team Movistar.

El colombiano López terminó primero en la general de Meta Montaña, seguido por Santiago Montenegro y Dany Osorio del Team Medellín.

Ya se comienza a palpitar el final de este Tour Internacional con la última etapa de este domingo, que tendrá largada y llegada en la Avenida Bicentenario, con una extensión de 138 km.

Clasificación

Galería de fotos

Fotos: Prensa TIaC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *