Este sábado por la noche se realizó la gala de presentación de la primera edición del Tour Internacional a Catamarca. Se dio en el Cine Teatro, con la presencia de las autoridades. El evento se dará del 4 al 7 de mayo.
Estuvieron presentes el gobernador Raúl Jalil; el vicegobernador Rubén Dusso; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello; el secretario de Deporte, Daniel Lavatelli; el subsecretario de Deporte y Juventud de la Municipalidad de La Capital, Guillermo Perna; intendentes de los distintos municipios, entre otros.
El que también estuvo engalardonando la velada fue el exciclista medallista olímpico, panamericano y mundial, Juan Curuchet.
Inicialmente tomó la palabra el presidente de la UCRA (Unión Ciclística de la República Argentina), Gabriel Curuchet, que expresó: “estamos aquí por el esfuerzo que pusieron en organizar este evento internacional”.
Y agregó: “Quiero agradecer al gobernador Raúl Jalil, al pueblo de Catamarca que está a dispuesto de demostrar su pasión por el ciclismo”.
El cierre del acto protocolar estuvo a cargo del gobernador Raúl Jalil, quien sostuvo: “es un gran desafío y no se puede hacer sin la ayuda de los dirigentes políticos. Esto, aparte de generarle valor al deporte, muestra el turismo, las bellezas de Catamarca. Me dijeron que Catamarca es uno de los mejores lugares del mundo para practicar el ciclismo y eso hay que mostrarle al mundo”.
La gala siguió con la entrega de reconocimientos a ciclistas catamarqueños que engrandecieron el deporte y a otros que lo siguen haciendo. El reconocimiento fue para: Omar Saquilán, Juan Manuel Benítez, Rubén Ocampo, Gabriel Fontán, Raúl Calamera, José Luis Sayes, Carlos Silva, Mario Chumbita, Osvaldo Palacios, Nicolás Navarro y Darío Díaz.
También se oficializaron las cuatro etapas de la competencia y los equipos confirmados, que son 23 continentales, 12 del extranjero y 11 de Argentina.
Todo siguió con un número artístico a cargo de La Nube espacio cultural, junto a La Pale escuela de contorsionistas.
En el cierre, se dio a conocer el trofeo que se llevará el ganador del primer Tour, una escultura creada por artesanos catamarqueños. El trofeo fue llevado al escenario por Juan Curuchet y dijo: “Gracias por hacer esto posible, tener un Tour en Argentina, en Catamarca, es muy bueno, porque es fomentar al deporte”.